martes, 19 de marzo de 2013

Propiedades de las cerezas

Propiedades-de-las-cerezas.jpg

Las cerezas no solo son una fruta realmente deliciosa de color rojo que proviene de un árbol con una de las floraciones mas bellas que podemos ver, sino que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Por ello, hoy conoceremos algunas de las propiedades de las cerezas y sus aportes a mejorar la salud del organismo.

Los estudios científicos y médicos más recientes reflejan los invaluables beneficios de las cerezas para la salud. El color rojo de esta fruta nos indica que tiene alto contenido en antocianina que es un gran antioxidante, beneficioso para eliminar radicales libres y prevenir enfermedades.

Entre las propiedades de las cerezas, además de ser muy gustosas al paladar, podemos enumerar los siguientes beneficios:

Además de su aporte en antioxidantes, las cerezas son una rica fuente de vitamina A, además de alto contenido de betacarotenos y de fitoquímicos. 

También hay pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio y proteínas. Las cerezas son beneficiosas para la digestión ya que se segregan mayor cantidad de jugos digestivos que ayudan a este proceso.

Gracias a los antioxidantes presentes en las cerezas, nuestro corazón y sistema cardiovascular se benefician enormemente.Si quieres cuidar el hígado y mejorar el funcionamiento de los riñones, no hay como las cerezas. 

Ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, mejorando el metabolismo y evitando enfermedades.La vitamina A ayuda a combatir el cáncer en órganos y glándulas.Las personas que consumen cerezas evitan el sobrepeso con mayor facilidad. 
Propiedades-de-las-cerezas-2.jpg

Los estudios para conocer a fondo los beneficios de las cerezas son bastante recientes y todavía se siguen descubriendo sorpresas detrás de la gran cantidad de propiedades de este alimento. Según un estudio en la Universidad de Michigan, el consumo de cerezas redujo en un cincuenta por ciento la inflamación en animales así como en humanos.

Las cerezas actúa como antiinflamtorio natural y potente calmante del dolor. La artritis y la gota mejoran considerablemente con la ingesta de cerezas debido a las propiedades antiinflamatorias. Asimismo, regula los niveles de ácido úrico en la sangre, que al fin y al cabo es lo produce estas enfermedades tan dolorosas.

Propiedades-de-las-cerezas-1.jpg

En definitiva, al adentrarnos un poco en las propiedades de las cerezas se nos descubren como todo un superalimento altamente recomendable. Si eres de los que comen cerezas regularmente, puedes comentarnos cómo te sientes al respecto. 



>
>


View the original article here

lunes, 18 de marzo de 2013

Beneficios de la piña


Piña dulce como azúcar Tomar piña es muy saludable para poder estar bien. Por ello, no dudes en añadir la piña a tu dieta ya que esta fruta es muy diurética y tiene muy pocas calorías, por ello, es especialmente recomendable para quienes quieren controlar su peso. En Bienestar Natural, te damos las claves para conocer los beneficios de la piña:


1. La piña es muy buena para controlar el metabolismo y para cuidar los nervios. Pero además, cuida tu corazón.


2. La piña es una fruta que nota mucho los cambios bruscos de temperatura. Puedes guardar la fruta varios días en una zona de la casa que sea fresca.


3. Sólo tiene un 11 por ciento de hidratos.


4. Es muy rica en vitamina C.


5. El aroma de la piña es muy especial, por tanto, también te estimula a nivel emocional.


6. ¿Qué contiene la piña? Te aporta energía, ácido fólico, fibra, potasio, yodo, magnesio…


7. Contiene yodo por lo que es especialmente aconsejable para la glándula tiroidea.


8. La piña es refrescante, un auténtico regalo para el paladar, por tanto, disfruta de esta receta solo o acompañado para hacerte un regalo a ti mismo.


La piña es una fruta muy rica y muy fresca que es especialmente agradable de tomar en tiempo de calor. Pero además, puedes preparar diferentes tipos de recetas que te permiten jugar con la creatividad en la cocina.


La piña es especialmente aconsejable para tomar en el postre en la hora de la comida. Pero puedes prepararla también en macedonia, con otras frutas como la manzana, el melocotón, el plátano y la pera. Esta receta es especialmente aconsejable para los más pequeños de la casa, ya que los niños, muchas veces, no toman la fruta suficiente.


Y esta receta, presentada de una forma atraciva en una taza bonita, se convierte en irresistible. No olvides que una buena receta también entra por los ojos a través de su forma de ser presentada.


La piña es muy buena para toda la familia,




>
>



View the original article here

domingo, 17 de marzo de 2013

Ejercicios para endurecer muslos

Ejercicios-para-endurecer-muslos_0.jpg

Un cuerpo firme y bien tonificado es uno de los objetivos de fitness que buscamos luego de la pérdida de peso. Una de las áreas en las que se suele enfocar es la zona de los muslos, para tenerlos torneados y firmes. Para ello, sigue esta rutina de ejercicios para endurecer muslos.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-1_0.jpg

Utilizando una pelota de fitness o pelota de esferodinamia, puedes realizar este ejercicio para fortalecer los muslos, especialmente los muslos internos.

Recuéstate boca arriba con tus brazos cruzados sobre tu cuerpo o descansando tu cabeza sobre las manos, con los codos flexionados. Coloca la pelota entre tus pies y eleva las piernas lentamente hacia el techo cuidando de utilizar solamente la fuerza de las caderas y los glúteos. Baja las piernas. Repite el ejercicio de subir y bajar 15 veces, en 3 sets.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-2_0.jpg

Este es un clásico de los ejercicios localizados, pero es muy efectivo. Al mantener la rodilla sin flexionar se trabajan todos los músculos de la cara interna del muslo.

Recostándote de lado, estira la pierna inferior y cruza la pierna superior por encima. Apoya la cabeza sobre tu brazo. Exhala al elevar la pierna inferior e inhala al bajarla. Procura que tu torso se mantenga en el lugar, sin hacer fuerza. Repite 10 veces y cambia de lado.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-3_0.jpg


Las estocadas laterales trabajan los músculos del costado de la pelvis y los muslos internos.
Sosteniendo opcionalmente una pesita en tu mano izquierda, colócate de pie con tus pies y rodillas juntas y las manos en las caderas. Realiza un paso largo con el pie derecho hacia el mismo lado y flexiona hacia el suelo. Asegúrate que la rodilla derecha no se extienda más lejos que los dedos de los pies y mantén la pierna izquierda lo más derecha posible. Vuelve a la posición inicial. Repite 3 sets de 10 estocadas de cada lado.


Ejercicios-para-endurecer-muslos-4_0.jpg

Este ejercicio clásico de Pilates concentra el esfuerzo del movimiento en la cara interna de los muslos.

Recuéstate sobre una colchoneta o mat en el piso, sobre tu espalda. Mantén los brazos en el suelo a tu lado. Eleva una pierna realizando un movimiento circular con los dedos de los pies apuntando al techo, asegurándote que las caderas se mantengan fijas en el suelo. Continúa el movimiento circular durante un minuto, estira la pierna y cambia de lado.

Con estos ejercicios para endurecer los muslos lograrás tonificar tus piernas y tener muslos firmes y bien torneados.



>
>


View the original article here

Alimentos que contienen carbohidratos

alimentos-que-contienen-carbohidratos-1_0.jpg

Los carbohidratos son una de las grandes fuentes de energía para el organismo. Nuestro cuerpo los convierten en glucosa, de forma que el azúcar es transportada y utilizada por el cuerpo. Pero, ¿qué alimentos contienen carbohidratos y cómo afectan a nuestra salud? Tener claros los tipos de carbohidratos y cómo utilizarlos nos harán derribar grandes mitos en torno a estos temidos de la alimentación y la salud.

Hay dos tipos de hidratos de carbono: los simples y los complejos. Hoy veremos qué alimentos contienen estos tipos de carbohidratos.

alimentos-que-contienen-carbohidratos-3_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-4_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-7_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-8_0.jpg  alimentos-que-contienen-carbohidratos-9_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-12_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-14_0.jpgalimentos-que-contienen-carbohidratos-15_0.jpg

Se encuentran en alimentos con almidón o en el almidón en sí, pueden ser naturales o refinados.

Los carbohidratos complejos naturales son: plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales.

Los carbohidratos complejos refinados son: galletas y pastelería, pizzas, cereales azucarados, pan blanco, harina blanca, pasta y arroz.
alimentos-que-contienen-carbohidratos-2_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-5_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-6_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-10_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-11_0.jpg alimentos-que-contienen-carbohidratos-13_0.jpg

Son conocidos también como azúcares, y pueden existir de forma natural o refinada. Se encuentran naturalmente en frutas y verduras y refinados en: galletas, pasteles, pasta, chocolate, miel y mermeladas, pizzas, comidas preparadas, salsas, refrescos, dulces y snacks.

Debemos tener en cuenta que los carbohidratos son una gran fuente de energía. Sin embargo, no todos actúan de la misma manera. Mientras más refinado sean los carbohidratos, más rápido se libera la glucosa en sangre, causando picos en el nivel de azúcar y en la energía. Por otra parte, los carbohidratos complejos tienen una liberación lenta y sostenida, contribuyendo a la buena salud y el control del apetito.

Asimismo, debemos obtener la mitad de nuestra energía de carbohidratos, siendo la menor cantidad azúcares refinados, y tenemos que olvidar el mito de que comer carbohidratos engorda. Si bien es cierto que una ingesta excesiva lo hará —como de cualquier otro alimento—, lo que debemos cuidar son los hidratos de carbono refinados, que en general contienen también grandes cantidades de azúcares y grasas.

En nuestra dieta debe haber un equilibrio de todos los alimentos que ingerimos: basaremos una comida en hidratos de carbono complejos, para el almuerzo combinaremos proteínas magras y una pequeña porción de hidratos para evitar la somnolencia.

Básicamente, los hidratos de carbono son necesarios ya que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Sin embargo, debemos saber que un exceso nos hará daño, como también así que determinados hidratos de carbono son preferibles a otros.



>
>




View the original article here

sábado, 16 de marzo de 2013

¿Qué es la dieta antiaging?

dieta antiaging


sigojoven.com



Es indudable que lo antiaging está de moda. Los productos rejuvenecedores son muy buscados por aquellas personas que quieren enlentecer a atenuar el paso de los años. Podemos encontrar tratamientos antiaging en la mayoría de los centros estéticos, los cosméticos antiaging son nº 1  en ventas y por supuesto, las dietas antienvejecimiento son de las más solicitadas. Ahora la pregunta es…¿realmente sabes que significa que un producto, un tratamiento o una dieta sean antiaging?


Pues como seguramente tendrás una idea vaga, o estás interesada en aprender más sobre este tema, he encontrado un vídeo en donde diferentes profesionales de la salud y prestigiosos cocineros explican de forma sencilla en que consiste una alimentación antiaging y como puede mejorar nuestro aspecto.


Espero que les guste!!!




>
>


View the original article here

viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo evitar el estrés y el mal humor

Como-evitar-el-estres-y-el-mal-humor.jpg iStockphoto/Thinkstock


Es cierto que las cosas no siempre suceden como uno espera, y esto nos lleva a estresarnos o ponernos de mal humor por un tiempo o en gran parte del día. Sin embargo el mal humor no es una solución, por el contrario, logra afectar notablemente nuestra salud. Por ello, hoy veremos cómo evitar el estrés y el mal humor.


Los problemas y las dificultades nunca van a faltar en nuestra vida, lo que sí se puede cambiar es la manera en que asumimos una situación, y si bien no es una tarea fácil, no es imposible conseguir, pese a todo, mantener el buen ánimo para evitar el estrés.


Como-evitar-el-estres-y-el-mal-humor-1.jpg Pixland/Pixland/Thinkstock


Hay una frase que hay que tener en cuenta en momentos de crisis, “no hay que tomar decisiones cuando se está triste y no hay que hablar cuando nos gobierna el mal genio”.


Si sientes que las cosas se te están yendo de las manos y crees que entre más rápido actúes menores serán las consecuencias, esto no suele ser así. Si no se hacen las cosas con cabeza fría, muy probablemente no se darán de manera adecuada.


Por ello, si siente que tienes el agua hasta el cuello, cuenta hasta diez: no solo disminuirá el ritmo cardiaco, sino que oxigenarás tu cerebro, y te darás cuenta que no es tan así. Es una forma eficaz de combatir el estrés.


Como-evitar-el-estres-y-el-mal-humor-2.jpg iStockphoto/Thinkstock


El tráfico suele ser una de las razones por las que aumenta el nivel de estrés, por ello, si vas manejando camino a la oficina y sientes que llevas tiempo en que no avanzas ni un centímetro, no desesperes, enciende la radio, busca la música que más te guste y escucha.


La música no solo opacará el sonido de las bocinas, sino que hará que tu cerebro piense en otras situaciones que no tienen nada que ver con el tránsito. ¿Acaso no sabes que la música clásica es buena para evitar el estrés?


Cuando tenemos que realizar alguna tarea u oficio y se nos viene a la mente un problema que requiere nuestra atención, nos es difícil concentrarnos, entonces hay que disminuir la ansiedad para evitar el estrés.


Para ello, según algunos expertos, es recomendable mezclar lavanda con aceite de bergamota o tomar una taza de té de manzanilla antes de comenzar algo también es una buena opción: recuerda todo tiene su tiempo y que el tiempo lo cura todo.


Como-evitar-el-estres-y-el-mal-humor-3.jpg Wavebreak Media/Thinkstock


Ten en cuenta que los adultos nos preocupamos por cosas que cuando niños ignorábamos o no le dábamos suficiente importancia. Por ello, los expertos recomiendan reducir el estrés tomándose un poco de tiempo durante el día para hacer algo fuera de la rutinas de trabajo y ocupaciones, como salir a correr, ya que no solo dejarás de tener los pies sobre la tierra, sino que además liberarás energía y despertarás esa chispa de buen humor que tanto se necesita para continuar el día.


Espero que estos consejos para evitar el estrés y el mal humor te sirvan. No dudes en compartir tus experiencias con nosotros para que todos sepamos cómo mejorar nuestra calidad de vida.




>
>


View the original article here

jueves, 14 de marzo de 2013

Usos del bicarbonato de sodio

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-2.jpg iStockphoto/Thinkstock


El bicarbonato de sodio es un compuesto químico, que todos solemos conocer por la cocina: es un gran aliado de la fermentación. Sin embargo, los usos del bicarbonato de sodio son muy amplios, e incluyen la limpieza, la salud y el cuidado de la piel, entre otros ítems.


El bicarbonato de sodio es un potente antiácido —una cucharadita en medio vaso de agua y listo—, así como también un buen desodorante. Si lo que buscamos es tener unos dientes más blancos de forma natural, solo es necesario hacer una pasta dental de bicarbonato y pasta de peróxido, así como también hacer gárgaras de media cucharadita mezclada con agua.


Usos-del-bicarbonato-de-sodio-1.jpg iStockphoto/Thinkstock


Para una piel más limpia, podemos hacer una pasta con limones y extenderla por la piel como un exfoliante y suavizante natural. Y cuando los mosquitos abundan, un buen truco para no rascarnos las picaduras es ponerle bicarbonato de sodio.


Aunque también funciona para irritaciones por otros motivos, como por ejemplo contra las de hiedra venenosa o las picaduras de abeja. Poner dos cucharaditas en el agua del baño de nuestro bebé aliviará todas las irritaciones provocadas por el pañal.


Todos aquellos que tengan problemas de asma, flemas o congestión, pueden añadir al vaporizador una cucharadita de bicarbonato de sodio.


Ante los malos olores, nada mejor que el bicarbonato de sodio: en zapatillas, ceniceros, en un pequeño bol en el refrigerador, evitará todos estos olores desagradables. Si limpiamos los trapos o la aspiradora con bicarbonato de sodio, evitaremos los malos olores. Y si lo ponemos en la caja del gato o en el pelo de nuestra mascota, eliminaremos sus olores.


Para mantener las flores cortadas durante más tiempo, añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en el agua del florero. Y para entretener a los más pequeños de la casa, podemos crear plastilina combinándolos con una taza y un cuarto de agua y una taza de fécula de maíz.


Usos-del-bicarbonato-de-sodio-3.jpg iStockphoto/Thinkstock


Si queremos repeler a las molestas cucarachas, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio puesto en todas las aberturas de nuestra casa.


En la cocina, es un sustituto de la levadura si lo mezclamos con vinagre, es ideal para lavar las frutas y las verduras, así como también para desprender las plumas de un pollo o pavo o evitar que nos caigan indigestos los frijoles. Las tortillas quedarán más mullidas si le añadimos media cucharadita por cada tres huevos, y hasta podremos hacer nuestra propia bebida isotónica.


Con el bicarbonato de sodio seremos capaces de limpiar fácilmente el inodoro, las duchas, la porcelana, la vajilla, aumentaremos el poder del detergente para la ropa, limpiaremos los zapatos y las alfombras, biberones, termos, muebles y refrigeradores. Casi nada, ¿verdad?


Son miles los usos del bicarbonato de sodio, y además es un elemento barato y fácil de conseguir. De esta forma conseguiremos estar más bellos, saludables y con una casa más limpia con este potente poducto multiuso.




>
>


¿Conoces otros usos del bicarbonato de sodio? Compártelos con nosotros.


View the original article here

Consumo de leche: mitos y verdades


Consumo-de-leche-mitos-y-verdades-2.jpg 


Consumo-de-leche-mitos-y-verdades.jpg 


Según el ideario popular, luego de la leche materna, el consumo de leche de vaca desde la primera infancia es fundamental:  toda persona debe integrar la leche a su dieta para crecer fuerte y desarrollarse correctamente. 

Además de esto, muchas otras beneficios y propiedades positivas se le atribuyen a la leche, pero en verdad, también existen muchos mitos sobre el consumo de leche y sus derivados que hoy aclararemos en este artículo. 


La realidad es que mediante este proceso no se eliminan los nutrientes, vitaminas y minerales que posee la leche sino sólo los microorganismos nocivos que podrían permanecer en ella, sobre todo bacterias que provocan graves enfermedades. Hoy en día existen leyes que obligan a todas las compañías que comercializan productos lácteos a cumplir con esta regla.

¿Cuántas veces se escucha a adultos mayores decir que ante el insomnio, nada mejor que un vaso de leche tibia para dormir? Lamentablemente, esto resulta no ser del todo cierto. La leche posee un aminoácido llamado triptófano, el cual participa en la cadena de elementos celulares que inducen al sueño, pero su proporción es tan pequeña que su efecto es casi nulo en las personas que la ingieren.

La respuesta a esta pregunta es algo ambigua. Por un lado, como mencionamos anteriormente, la leche que viene envasada atraviesa el proceso de pasteurización, por lo que no es necesario hervirla antes de consumirla. Sin embargo, si en alguna ocasión se tiene acceso a leche que provenga directamente de la vaca, por ejemplo, de visita en un campo, sí se deben tomar medidas como hervirla antes de consumirla.

Hidratarse no es sinónimo de beber únicamente refrescos o agua y la leche es un muy buen líquido que a pesar de poseer grasa, gran parte de ella está compuesta por agua. Quizás no sea lo más liviano, pero sí puede apostarse al consumo de leche para mantenerse hidratado, incluso luego de hacer ejercicio.

Esto es falso. Aunque muchos pensarían que la leche en polvo es más artificial que la líquida, sólo consiste en esta última luego de atravesar un proceso de deshidratación. Las propiedades y nutrientes se mantienen en la misma proporción.

Consumo-de-leche-mitos-y-verdades-1.jpg

Aunque los niños son los que más necesitan de la leche y sus derivados y son los que más los consumen, no significa que los adultos deban descartarla por completo. Muchos componentes, especialmente el calcio, siguen siendo necesarios para una buena salud, aunque también existe la opción de encontrarlos en otros productos.

¿Sabías todas estas cosas sobre la leche y sus derivados?

Ahora mira este video y saca tus propias conclusiones.




>
>


View the original article here

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cómo curar un esguince de tobillo


Como-curar-un-esguince-de-tobillo-3.jpg


Como-curar-un-esguince-de-tobillo-2.jpg


Como-curar-un-esguince-de-tobillo-1.jpg

Los esguinces de tobillo son lesiones comunes que no distinguen edad, sexo o estado físico. Pueden ocurrirnos durante la práctica de un deporte, al apoyar mal el pie o caminar por superficies irregulares. Muchas veces, no sabemos cómo curar un esguince de tobillo, pero este estiramiento anormal de los ligamentos solo necesita unos sencillos cuidados.

Un esguince de tobillo sucede cuando los giros del pie o la rodilla van más allá de sus límites y ocurre una gran presión sobre el pie. Así, los ligamentos se estiran más de lo normal e incluso pueden desgarrarse, produciendo un esguince.

Se puede experimentar falta de equilibrio e incluso un sonido en el pie, tendremos inflamación y un enorme dolor. La cantidad de fuerza ejercida determina la gravedad del esguince: leve (grado 1), moderado (grado 2) o severo (grado 3).

Un médico debe determinar el grado del esguince o si no es otro tipo de lesión, ya que una fractura de tobillo puede provocar un dolor y síntomas similares.
La hinchazón y el dolor durará entre dos y tres días, en los que le será difícil apoyar el pie, por lo que probablemente tenga que usar muletas. También pueden ser necesarios vendajes, férulas o incluso enyesar el pie. El verdadero período de curación lleva entre cuatro y seis semanas si no es muy grave.

Para un esguince de grado uno necesitamos reposo, hielo, compresión y elevación. Es decir, hielo durante veinte minutos hasta cuatro veces al día —es importante no colocarlo más tiempo para evitar quemaduras—, no apoyar el tobillo cuando caminamos y mantenerlo elevado, y utilizar vendajes de compresión.

Para un esguince grado dos se deben seguir las mismas directrices pero durante mayor cantidad de días, y es importantísimo mantener el tobillo completamente inmovilizado.
En el esguince de tobillo grado 3 es necesario un reposo de dos o tres semanas con elementos inmovilizadores como el yeso.

Luego de esta fase de descanso, debemos comenzar una lenta recuperación, haciendo poco a poco movimientos y ejercicios para el tobillo, evitando los giros o movimientos bruscos del tobillo. Por ejemplo, podemos hacer círculos con los tobillos o, sentados en una silla, mover la rodilla manteniendo todo el pie apoyado en el suelo.

Podemos ayudar a nuestro tobillo con una terapia de frío y calor, para eso debemos llenar dos cubos, uno con agua caliente y otro con agua fría, y debemos poner nuestro tobillo en agua caliente dos minutos, moviéndolo lentamente y practicando algunos ejercicios.

Luego pasaremos a dos minutos de agua fría donde el pie estará en reposo. Hacer cuatro ciclos. El expandir y contraer los vasos sanguíneos nos ayuda a bombear sangre a la zona lesionada.
Es importante para prevenir esguinces calentar los músculos antes de realizar cualquier actividad física, así como tener especial cuidado en superficies irregulares.

Se debe utilizar los zapatos apropiados. Por ejemplo, el calzado deportivo en forma de bota hacen a algunas personas sentir una mayor estabilidad. Esto marcará la diferencia: evita comprar calzado con suela resbaladiza o usar tacones muy altos si aún te estás recuperando.

Espero que esta información sobre cómo curar un esguince de tobillo les haya sido de utilidad. ¿Has sufrido un esguince de tobillo? ¿Cuánto tiempo te llevó la recuperación?

View the original article here

martes, 12 de marzo de 2013

Pequeños consejos para cuidar tu espalda

 


El dolor de espalda, sin duda, es uno de los más frecuentes especialmente en quienes trabajan durante horas sentados en una oficina. En ese caso, conviene tener mucho cuidado a la hora de elegir una silla adecuada. Sin embargo, no existe una silla ideal al cien por cien. Lo más importante es elegir una silla que tenga el respaldo muy firme.


En caso de trabajar todo el día frente al ordenador, calcula muy bien la distancia en la que sitúas tu ordenador. La distancia ideal es de unos 50-70 centímetros. Lo mejor es que coloques el ratón cerca del teclado.


Lo más importante a la hora de estar sentado es que cambies mucho de postura. Por ejemplo, en ciertos momentos puedes apoyarte sobre el respaldo de la silla pero en otros momentos, puedes echarte hacia adelante.


Observa tu forma de caminar: ¿Eres una persona que camina bien erguida o por el contrario, sueles ir curvado? Mucho cuidado porque es fundamental poder caminar con la espalda recta, de lo contrario, también arrastras este problema al sentarte.


Hacer deporte es una buena forma de tener bienestar físico para poder cuidar tu cuerpo. Por ello, puedes apuntarte a clases de gimnasia para tener una vida activa.


A la hora de dormir, es indispensable elegir un colchón y un somier que sea firme. Del mismo modo, elige una almohada que se adapta a tu cuerpo de verdad.


Limita el tiempo de trabajo porque muchos de los problemas de dolor de espalda son el exceso de responsabilidades y ocupaciones.


Un buen masaje también te ayuda a reducir los dolores de espalda. Por otra parte, realizar ejercicio físico también es importante para podertener bienestar en la espalda, por ejemplo, puedes hacer natación.


Existen otros errores cotidianas que potencian el dolor en la espalda. Por ejemplo, a la hora de ver la televisión es mejor que estés sentada en vez de tumbada. Si lees un libro, entonces, no pongas el libro sobre las piernas,. utiliza mejor un atril.


Con estos sencillos consejos prácticos seguro que consigues cuidar mucho más tu espalda para tener un buen nivel de bienestar.




>
>



View the original article here

lunes, 11 de marzo de 2013

Feliz día a todas las mujeres


2859-XXVI Festival de Folclore da cidade da Coruña (Canto y Danza de Omsk-Rusia) Hoy es el día Internacional de la Mujer, una fecha fantástica para mostrar el peso real que tienen tantas mujeres con talento en nuestra sociedad. Pero además son las mujeres las que tienen el gran honor de dar la vida, y cualquier madre es insustituible en la vida de cualquier hijo.


La mujer del siglo XXI encaja en el rol de una mujer autónoma, independiente y moderna que sabe muy bien lo que quiere, sabe hacia dónde se dirige y cada vez es más exigente en el plano del amor. En la actualidad, las mujeres también son independientes económicamente, aspiran a llegar a lo más alto en su profesión. Por ello, aspiran a poder encontrar en su pareja, a un compañero con quien poder compartir los éxitos laborales y también, los fracasos.


Las mujeres cada vez tienen también más peso en los medios de comunicación que crean una clara influencia a nivel social. En televisión, por ejemplo, existen presentadoras veteranas que son un claro referente del éxito: María Teresa Campos, Mercedes Milá y Ana Rosa Quintana son un referente para muchas mujeres.


Pero por supuesto, las mujeres anónimas hacen auténticas proezas en su día a día para dar lo mejor de sí mismas: la sensibilidad femenina es muy importante y muy importante para ser feliz y tener un buen nivel de bienestar.


Las mujeres además son muy protectoras con su entorno, muchas veces, se dejan de lado a sí mismas por cuidar de los demás como hacen muchas madres al atender a sus hijos. De hecho, incluso en una enfermedad, no existe cariño más curativo que el de una madre porque su cariño es incondicional e infinito.


En el Día Internacional de la Mujer, en Bienestar Natural, cerramos la semana laboral con nuestro particular homenaje a todas las féminas que llenan de luz y de fuerza a la sociedad.


Hoy es un buen día para hacer un regalo a cualquier chica, pero en este día, tú puedes darte ese premio a ti misma porque te lo mereces, porque eres una mujer fantástica.




>
>



View the original article here

Los beneficios de la sopa


Creme de Aspargos Verdes La sopa es un alimento muy valorado en la mayoría de los hogares, y especialmente, en el invierno. Por supuesto, existen diferentes tipos de sopa: de pescado, de ajo, de cocido… La sopa de cocido, tomada como primer plato, produce una sensación saciante que es positiva para favorecer una alimentación saludable.


La sopa es un alimento que suele gustar a la mayoría de la gente, por ello, también es un rápido menú que puedes improvisar en caso de recibir una visita inesperada


Pero la sopa también la puedes enriquecer con diferentes alimentos como, por ejemplo, huevo duro, legumbres, queso… Cuanto más creativa sea tu receta más nutritiva será también la sopa: anímate a jugar con la comida porque es importante crear para improvisar y para descubrir nuevos modos de disfrutar de un caldo caliente.


En caso de tener poco tiempo para preparar una sopa caliente, entonces, también puedes comprar caldos que venden en el mercado especialmente preparados. La sopa también es perfecta añadiendo unos trocitos de carne.


La sopa es beneficiosa para niños, adultos y para las personas mayores, mucho más puesto que a partir de cierta edad, las personas empiezan a comer menos, necesitan cenas más digestivas y ligeras. En ese caso, la sopa es una buena opción.


El consumo de sopa es positivo para reducir la ingesta de alimentos. Pero además, tomar sopa también favorece otros hábitos saludables importantes en la vida.


Las sopas de verduras, de pollo, de fideos son las preferidas de muchos consumidores. Una de las razones por las que en Bienestar Natural os aconsejamos tomar más sopa es porque se incluye dentro de los alimentos nutritivos más fáciles de preparar y cuya elaboración es muy rápida.


No es necesario ser un gran maestro de la cocina para poder disfrutar de verdad con la preparación de una buena receta. La sopa es muy buena también para tomar cuando una persona se está arreglando la dentadura y tiene ciertas molestias en la boca.




>
>


Más información: Saludísima



View the original article here

domingo, 10 de marzo de 2013

Hábitos de higiene


Habitos-de-higiene-3.jpg 


Cuando la gente habla de hábitos de higiene, a veces parece necesario un montón de cosas que nos resultan exageradas. Sin embargo, mantener unos correctos hábitos de higiene nos permite estar alejados de enfermedades, evitar malos olores y tener una mejor convivencia.

Es un gesto simple de higiene, que solo insume un par de minutos, y que puede evitarnos infecciones como, por ejemplo, resfriados. Cuando las manos sucias se llevan a la boca, pueden causar enfermedades, así como también cuando una persona toca alimentos con las manos sucias.

Debemos lavar nuestras manos y muñecas con agua limpia y jabón, y lavar las uñas con un cepillo si están sucias. Debemos secarlas luego con toallas o servilletas limpias.

Es recomendable lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer, después de tocar un animal, o si estamos cerca de alguien enfermo.
Habitos-de-higiene-2.jpg Habitos-de-higiene-4.jpg

Cepillarse los dientes y usar hilo dental son las claves de una buena higiene bucal. El mal aliento puede deberse a enfermedades de las encías, los dientes y la boca, generalmente infecciones, al despertarse por la mañana ya que no secretamos la misma cantidad de saliva al dormir, o por la alimentación.

Debemos cepillarnos los dientes por dos minutos, con un cepillo adecuado —incluso, si nos gusta, podemos conseguir uno eléctrico—. No debemos olvidarnos de cepillar nuestra lengua, si esto nos da náuseas, hay pequeños trucos para evitarlas: exhalar por la boca durante el cepillado o cepillar perpendicular a la lengua.

El hilo dental utilizado al menos una vez al día evita la enfermedad en las encías, puede ser antes o después del cepillado.

Si aún con un buen hábito el mal aliento persiste, debemos consultar con un dentista.

Ducharse es uno de las hábitos de higiene más importantes, aunque debemos tener en cuenta si es necesario hacerlo todos los días: lavar nuestra piel la despoja de los aceites necesarios, por lo que el cuerpo los produce en mayor cantidad para compensar la pérdida.

Si queremos limpiar en profundidad nuestra piel del rostro, podemos utilizar miel pura, un potente bactericida, humectante y exfoliante natural.

Debemos lavar bien nuestros pies, con jabón (parece increíble, pero mucha gente no lo hace) y secarlos bien luego de la ducha para evitar los hongos.

La zona íntima de la mujer está perfectamente creada para limpiarse sola, por lo cual las duchas vaginales no están recomendadas. Es mejor utilizar un jabón suave y sin perfume, papel higiénico, ropa interior de algodón y no muy ajustada.

Sin embargo, durante la menstruación debemos tener unos hábitos de higiene específicos: debemos cambiar los tampones o compresas regularmente, cuatro horas máximo, y lavar nuestras manos luego. Además, luego de tener relaciones sexuales es recomendable orinar para evitar la cistitis.

Habitos-de-higiene-1.jpg 

Los hombres no circuncidados corren el peligro de formar esmegma, una secreción debajo del prepucio. Para evitar esto, debemos tirar suavemente del prepucio y lavarlo con agua cuando nos estemos duchando.

Para evitar rozaduras en la zona genital, tenemos que secar bien la zona y, si queremos, poner un poco de talco o una crema específica en caso que ya las tengamos.

Para mantener una buena higiene también es necesario tener cuidado con otros elementos. Por ejemplo, tenemos que cambiar nuestras sábanas una vez a la semana para ayudar a reducir los malos olores y los problemas de acné.

Mantener unos correctos nos permite cuidar de nuestra salud más de lo que pensamos. ¿Qué otros hábitos de higiene tienes?

>
>




View the original article here

sábado, 9 de marzo de 2013

Tipos de ejercicios para bajar la barriga


Tipos-de-ejercicios-para-bajar-la-barriga.jpg 


La grasa de la región estomacal es, sin dudas, la razón número uno por la cual las personas con sobrepeso comienzan a buscar qué cambios realizar en su estilo de vida, alimentación y rutina de ejercicios: para poder bajar la barriga

Y claro que entendemos el porqué: la grasa abdominal, aparte de ser la más molesta estéticamente, también es la más peligrosa para la buena salud de las personas, ya que puede aumentar considerablemente el riesgo de problemas cardíacos. En esta ocasión veremos algunos ejercicios para bajar la barriga.

Hay opiniones muy diversas al respecto: que los ejercicios cardiovasculares son  lo mejor, que las pesas son mejores, que alguna dieta intensa es la que mejor funciona. Lo cierto es que cada cuerpo es diferente y lo que a una persona le sirve, tal vez a otra no.

Lo primero que tienes que pensar es que los mejores ejercicios y la mejor dieta  es la que te sirva y permita tener constancia. Después de eso, hay ciertas recomendaciones e información que te puede ser muy útil a la hora de ampliar los horizontes de las rutinas de ejercicios para bajar la barriga.

Tipos-de-ejercicios-para-bajar-la-barriga-1.jpg

Los ejercicios cardiovasculares que puedes realizar para una mejor quemar grasas abdominales son realmente muy variados:

Lo que debes tener en cuenta es que hay diferentes niveles de cardio, pero cualquier actividad que eleve tu ritmo cardíaco se considera un ejercicio cardiovascular. Este tipo de ejercicios impacta positivamente sobre todo el torso y todos los músculos abdominales, fortaleciéndolos y ayudando a la pérdida de la barriga (específicamente a la pérdida de grasa abdominal) y eventualmente a conseguir unos músculos abdominales bien torneados. 

Tipos-de-ejercicios-para-bajar-la-barriga-2.jpg

También debes considerar las diferentes opciones que tienes en el mundo del ejercicio con peso añadido, ya que solamente enfocándote en un déficit calórico y realizando ejercicios cardiovasculares es muy probable que comiences a perder masa muscular.

La pérdida de músculos es algo que debemos evitar a toda costa. Por lo tanto, una dieta rica en proteínas y el añadido del ejercicio con peso añadido es fundamental para mantener un buen balance en tu cuerpo y trabajar hacia el objetivo de bajar la barriga y tornearla.

Los ejercicios abdominales definirán los músculos de la barriga sólo si antes perdemos grasa abdominal. Por eso, realizar ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 veces a la semana y combinarlos con ejercicios como sentadillas con pesas y ejercicios con aparatos de resistencia  de 2 a 3 veces a la semana es una gran receta para perder la grasa del abdomen. Luego puedes dedicarte a una rutina regular de ejercicios para el abdomen que te ayuden a tornear sus músculos.

Tipos-de-ejercicios-para-bajar-la-barriga-3.jpg
Por último, ten en cuenta  que el ejercicio debe complementarse con la alimentación para perder la barriga. Para perder grasa, algunos estudios también demuestran que una dieta rica en proteínas ayuda al déficit calórico.  Así, combinada con una rutina de ejercicios de resistencia y ejercicios aeróbicos cardiovasculares será óptima y efectiva para bajar la barriga.



>
>


View the original article here